RealHost: psicopedagogiaenmalaga.com.es Centro Te Motivan

Centro Te Motivan

Psicopedagogía

Psicopedagogía

El centro Centro Te Motivan tiene un claro objetivo, guiar a los pequeños con dificultades de aprendizaje específicas o/y problemas escolares. A través de nuestro servicio personalizado de psicopedagogía en Málaga permitimos a los pacientes aprender técnicas y estrategias para superar o compensar las dificultades a las que se enfrentan en el día a día.La evaluación psicopedagógica que llevamos a cabo en nuestro centro no es una acción solamente puntual. Más bien, se trata de un proceso que requiere una cierta continuidad a la hora de abarcar las intervenciones del profesional.

Además de todo esto se cuenta con un carácter interdisciplinar; pues no solo se circunscribe al alumno, sino también a profesores, familia y centro educativo. Dentro de este proceso se hace especial hincapié en la interacción del paciente con los distintos contextos en los que se desenvuelve de forma habitual (escuela o centro educativo, hogar y familia, ambiente social, entre otros).

Algunos de los síntomas más habituales por los que se debería realizar un diagnóstico psicopedagógico se centran en el bajo rendimiento escolar, la dificultad para acceder a la escritura, la lectura o el cálculo, falta de focalización en clase, mostrar poco interés por aprender cosas nuevas, entre otros motivos.En Centro Te Motivan abordamos las siguientes situaciones:.

Psicoterapia Familiar

Psicoterapia Familiar

En Centro Te Motivan sabemos que el término terapia tiene significados muy claros, los de cuidar, atender, aliviar. Cualquier tipo de tratamiento llevado a cabo por nuestros profesionales tienen como objetivo el bienestar duradero en la vida del individuo.En el caso de la familia (que abarca las relaciones de todos sus integrantes), la terapia utiliza diferentes herramientas como las entrevistas, análisis de las relaciones, evaluación de comportamientos, emociones y la relación entre todos esto elementos. Una vez que se han utilizado algunos procesos descritos anteriormente se comienza con la psicoterapia familiar, pues desde ese momento empezaremos a producir cambios positivos y proactivos.Si nos centramos en el término de “terapia familiar”, hemos de tener en cuenta que “familia” no significa necesariamente parientes consanguíneos. En este contexto “familia” es cualquiera que juegue un papel de apoyo a largo plazo en la vida de una persona, lo que no tiene por qué indicar relaciones de sangre o miembros de una misma unidad doméstica.

Por este motivo los tratamientos familiares pueden derivar en psicoterapia adolescente o infantil. Pues es habitual que el crecimiento de los más pequeños de casa pueda causar ciertos conflictos con el resto de la familia o amigos. Discusiones entre los hijos, los padres o los hermanos son temas que tratamos de manera asidua.

A menudo buscamos ayuda psicoterapéutica en un momento difícil: un duelo, un evento traumático, un cambio importante en la vida. En otros momentos, experimentamos estados mentales o emociones que son difíciles de tolerar y es necesario este tipo de intervención. También, no tiene que acontecer algo traumático, en momentos de desajuste o pérdida emocional podemos recurrir a este servicio.

Logopedia

Logopedia

La logopedia es la disciplina profesional que se encarga de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los trastornos del habla, la comunicación y el lenguaje en la edad de desarrollo. Todo esto se lleva a cabo a través de la evaluación, programación, procesamiento y verificación de ciertos comportamientos.

Los problemas relacionados con el lenguaje en la etapa del desarrollo se refieren principalmente a los retrasos en la adquisición y evolución del lenguaje, tales como dificultades en la articulación, pronunciación, escasez léxica y estructuración de oraciones; problemas orgánicos de deglución desviada (deglución atípica) que pueden estar vinculados a oclusiones dentales deficientes.

Es cierto que no existe una sintomática o un acuerdo entre los colegios terapéuticos en cuanto a la prevención y el tratamiento anticipado de la terapia del habla. Por este motivo aconsejamos que, ante cualquier sospecha o detección de una alteración en el lenguaje, debes acudir a la consulta profesional. Podremos orientar y asesorar al paciente y a la familia, y si fuera necesario podremos iniciar una intervención reconduciendo el caso al especialista apropiado: otorrinolaringólogo, neurólogo, ortodontista, etc.La rehabilitación de los trastornos del habla trata las siguientes dificultades del lenguaje:.

Terapia para adultos

Terapia para adultos

En Centro Te Motivan podrás encontrar un servicio de terapia para adultos específico y personalizado sobre el problema por el que estás pasando. Pues la mayoría de las veces cuando alguien se encuentra en una situación emocional complicada tratará de reponerse con los recursos sociales más cercanos que tiene.Inconscientemente pediremos ayuda y compañía a familiares y amigos. Sin embargo, puede que el malestar se resista a desaparecer o incluso la intensidad de los síntomas se vea acrecentada. En ese momento es cuando tenemos la sensación de no poder con el problema por sí solos porque el malestar nos sobrepasa y los recursos de los que disponemos nos resultan insuficientes para volver a un estado de equilibrio y bienestar, quizá ese momento de buscar una forma diferente de abordar y entender lo que pasa: acudir al psicólogo y comenzar un proceso de terapia psicológica puede ser una solución.La psicoterapia para adultos te brinda un espacio en el que serás capaz de expresar lo que te sucede de forma totalmente libre.

Nadie te juzgará y todo lo que nos cuentes se trata de una forma totalmente confidencial. En Centro Te Motivan escucharemos tu malestar siempre desde una perspectiva neutral y profesional. Te ofreceremos un trato cercano y empático en un ambiente plagado de calma y tranquilidad.

Estamos preparados para ayudarte a ver de una forma diferente lo que pasa por tu mente. Respetaremos siempre las decisiones que tomes, pues no te ofrecemos consejos, ni nos dedicamos a pensar por ti. Nos limitamos a preguntar y señalar ciertos comportamientos para que puedas conocer las causas del problema. De esta forma, darás un nuevo sentido a lo que te preocupa, cambiando solo que necesitas cambiar.En nuestro centro te ofrecemos terapias para las siguientes situaciones:.